CONCLUSIÓN
DEL TEMA DE SOPORTE TÉCNICO
EL SOPORTE TÉCNICO.
El soporte técnico de la infraestructura
de la informática cumple un papel vial en toda empresa. La administración de
los recursos de la compañía requiere el correcto funcionamiento de los mismos. El
soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el
hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico.
TIPOS DE SOPORTE.
El soporte de primer nivel: consiste
en dar al cliente orientación telefónica a nivel de usuario y operacional. Es un
servicio que pretende proveer soporte técnico en los problemas de usos de
aplicaciones. El objetivo de este servicio es mantener recursos especializados disponibles
en cobertura horaria, con el fin de mejorar el UP-Time de los sistemas y/o aplicaciones
del cliente. Es el que eta en contacto directo con el usuario y que soluciona a
las incidencias triviales.
El soporte de segundo nivel: daría soporte
al nivel que estas debajo y a este nivel llega la información algo filtrada y así
sucesivamente.
El soporte de tercer nivel: consiste
en la intervención e investigación por parte de nuestros especialistas a nivel
de arquitectura de software. El soporte telefónico es una modalidad de soporte
que consiste en uno o más números habilitados, donde el cliente obtendrá orientación
básica sobre el problema, esto será a través de un numero de celular o de red
fija.
SISTEMAS DE MONITOREO Y ASISTENCIA
REMOTA
Las nuevas tecnologías de accesos
remotos y seguridad, permiten así mismo brindar atención a la infraestructura
desde nuestras oficinas centrales sin demoras por el traslado técnico a las
oficinas del cliente. Asimismo, esta metodología permite monitorizar el tiempo
real el estado de una incidencia o eventuales actualizaciones que se requieren
a nivel sistema operativo o aplicaciones específicas.
COBERTURA DEL SOPORTE.
El soporte técnico puede variar
dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no soportadas en los
niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en los altos niveles; por
ejemplo, las preguntas directas pueden ser llevadas
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